Estética del cuello
La zona del cuello es muy delicada y suele verse comprometida por diferentes factores anatómicos, fisiológicos, y ambientales. Tiene una musculatura pobre, por lo que es sencillo que pierda la firmeza. Se trata de una piel con menor estructura y tono, que resulta mucho más fina.
Tiene pocas glándulas sebáceas y también una matriz dérmica frágil y con menor densidad. Por eso, es más sencillo que se formen arrugas y la piel se torne flácida en esa zona, debido a que es mucho más compleja la regeneración y la hidratación con la misma velocidad que sucede en otras partes del cuerpo.
La firmeza de la piel es uno de los mayores objetivos en la mayor parte de los tratamientos estéticos vinculados al cuello. Es importante tener en cuenta que la flacidez no es el único problema que puede aparecer. Atenuar las arrugas, cómo mejorar la textura de la piel del cuello, son otros objetivos terapéuticos que hay que considerar al tratar esta región.
Tratamiento
Hoy en día, existen diferentes tratamientos y procedimientos posibles para mejorar la flacidez cutánea del cuello y para atenuar las arrugas en dicha región. Sin embargo, la prevención y el cuidado diario siguen siendo una de las mejores herramientas para combatir los signos del envejecimiento en cuello.
Generalmente, los protocolos terapéuticos incluyen uno o más de los siguientes procedimientos, según las condiciones clínicas del paciente:
- Infiltraciones con Ácido Hialurónico
- Mesolifting
- Tratamiento Láser
- Radiofrecuencia facial
- Hilos tensores
- Plasma Rico en Plaquetas
PIDE CITA
Contacta con Nuestros Especialistas